jueves, 3 de octubre de 2013

Zara, la marca española más valorada en el mundo

Tienda de Zara en Johannesburgo, Sudáfrica (FOTO: Inditex)


La cadena Zara es la única empresa de moda española que logra formar parte del ranking correspondiente a 2013 de las Mejores Marcas Globales" que elabora la consultora Interbrand, en el que ocupa el puesto 36. La marca insignia de Inditex mejora un puesto en esta clasificación, al alcanzar un valor de 10.821 millones de dólares (7.995 millones de euros), un 14% más en comparación con el resultado de la encuesta de 2012. 

De este modo, vuelve a situarse como la segunda marca de moda más valorada en el mundo, tras la sueca H&M, que sube a la posición 23 tras incrementar un 10% su valor, hasta 18.168 millones de dólares (13.423 millones de euros). Las otras dos marcas del sector textil son Ralph Lauren, que sube del 91 al 88, y Gap, que repite en el 100. 

En la edición 2013, Coca-Cola pierde la primera posición del ranking tras trece años consecutivos como mejor marca global y cae al tercer puesto, pese a ver crecer un 2% el valor de su marca, y se ve desbancada por Apple, que lidera por primera vez la clasificación al aumentar su valor un 28%.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.