martes, 23 de julio de 2013

Adolfo Domínguez reestructura su red de tiendas

Tienda de Adolfo Domínguez en Pekín. (FOTO: Adolfo Domínguez)


Adolfo Domínguez ha cerrado un total de doce tiendas en España y Portugal durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013-2014, al tiempo que ha inaugurado un nuevo corner en El Corte Inglés. En concreto, la firma ha clausurado cinco tiendas propias o en gestión directa de la compañía, según el plan previsto para este trimestre, y ha cerrado otras siete en régimen de franquicia debido a problemas de crédito o rentabilidad para los franquiciados.

El grupo explicó recientemente que mantenía su plan de ajuste en el mercado doméstico, por el cual se está procediendo a la revisión y, en su caso, cierre de aquellos establecimientos que no generen resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo y carezcan de utilidad estratégica.

En el exterior, la compañía ha inaugurado tres tiendas en franquicia en México y cerrado una que será reemplazada con una nueva apertura en septiembre. En Japón, ha cerrado un establecimiento en Tokio que será sustituida también por otra en Ginza tras el verano.    

Además, la firma gallega ha abierto cuatro tiendas en franquicia en China, Singapur y Venezuela, a la vez que ha cerrado seis puntos de venta en franquicia en Brasil, Guatemala y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.