viernes, 19 de julio de 2013

INDITEX creó 10.800 nuevos puestos de trabajo en 2012

Operarias trabajando en la sede de Arteixo, A Coruña (FOTO: Grupo INDITEX)



El presidente de INDITEX, Pablo Isla, ha destacado durante su comparecencia en la junta general de accionistas de la multinacional textil la capacidad de la compañía para dinamizar la economía generando crecimiento y empleo, tras haber creado 10.800 nuevos puestos de trabajo en 2012 y haber realizado una inversión cercana a 1.400 millones de euros.

"INDITEX es una gran dinamizadora de la economía. Tenemos el empleo directo que generamos, pero también hay que destacar el indirecto, que lo generamos también de diferentes formas", apuntó el directivo, que recordó que la firma cuenta con más de 6.600 empresas españolas como proveedoras de la compañía, que facturaron en 2012 más de 3.400 millones de euros.

En 2012 la compañía fundada por Amancio Ortega invirtió 1.400 millones de euros, una cifra "destacable", que se destinó a las tiendas de la multinacional, a las ampliaciones de sus centros de trabajo y a la construcción del nuevo centro logístico de Cabanillas (Guadalajara).  

El presidente aprovechó para destacar la apuesta de la compañía por el mercado 'online'. "Damos mucha importancia a este canal, donde ya estamos presentes en 23 mercados. En 2012 fue muy importante el lanzamiento de la venta 'online' en China, en 2013 la hemos lanzado en Canadá, y a finales del mes de agosto, coincidiendo con la campaña otoño-invierno, haremos el lanzamiento en Rusia", avanzó de cara a la estrategia de la venta por Internet de la firma, que ya está presente en mercados europeos, en Estados Unidos y en Japón.

Respecto al crecimiento de la firma en el ejercicio pasado, Pablo Isla recordó que en 2012 la compañía abrió 482 tiendas en 64 mercados, contando al cierre del ejercicio con un total de 6.009 establecimientos en el mundo.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.